Hace unos días explicábamos en Buzonarte qué es el Marketing Social. Hoy traemos para TextilON algunos ejemplos de los mejores productos para personalizar en este tipo de campañas.

El merchandising en una ONG implica un gasto, pero hay que tener en cuenta que con esa pequeña inversión, se puede llegar a más personas. Esto supondría ampliar el número de socios, aumentar los fondos para la causa y conseguir más voluntariado. Algunos ejemplos de estos objetos personalizables serían los siguientes:

1. Gafas de sol

Las gafas de sol suelen ser un complemento que todos utilizamos. Podemos escoger un color concreto para las gafas a las que les pondremos el logo de la ONG.
gafas de sol
Un ejemplo claro de este tipo de personalización en gafas de sol, es el de la Asociación Española Contra el Cáncer que lleva dos años vendiendo gafas de color rosa para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer de mama. El color se identifica con la causa y el objeto en sí es usado por muchas mujeres que, tras comprarlas, suben imágenes con ellas puestas apoyando esta lucha. Con esto se consigue no sólo recaudar fondos, sino hacer llegar el mensaje a muchas personas.

2. Elementos deportivos

Como ya comentamos en Buzonarte, una de las formas más utilizadas en los últimos años por las organizaciones para recaudar fondos y sensibilizar son las carreras solidarias. En este tipo de carreras se pueden personalizar multitud de elementos, como pueden ser: Ropa deportiva, mochilas, riñoneras para el dorsal, botellas de agua, etc.

 3. Pulseras/pines

Otra de las formas para conseguir apoyo en una organización social es la de venta de pulseras o pines con el mensaje de la causa. Este tipo de objetos tienen su encanto en su sencillez. La persona que lo recibe puede llevar el mensaje a todas partes.
Un ejemplo de estas pulseras son las que vende cada año Unicef. Su color azul hace que te identifiques con la marca y suelen contener un mensaje en favor de la infancia.
No hay que olvidar aquella pulsera que se hizo tan famosa cuyo mensaje era “Livestrong“. Estaba destinada a la recaudación de fondos para la lucha contra el cáncer.

4. Productos de animales

En cuanto a las asociaciones que luchan contra el maltrato animal o aquellas que sirven de refugio para animales que han sufrido abandono, les recomendamos personalizar productos de animales para venderlos y recaudar fondos para ayudarles.
Esto es algo que hacen numerosas asociaciones, puesto que los productos van dirigidos a personas con mascotas que sienten una sensibilidad especial con esta causa.

 5. Bolsas de materiales reciclados

Muchas campañas de concienciación sobre la protección al Medio Ambiente utilizan la personalización de este tipo de objetos. Es algo con mucha utilidad, a lo que se le da mucho uso y que puede hacer que estén llevando el mensaje de nuestra organización a muchos sitios.
 bolsa de material reciclado
Asimismo, hay muchos otros objetos hechos de materiales reciclados que podemos personalizar. Te recomendamos que nos preguntes por ellos, como por ejemplo, nuestros bolígrafos ecológicos.
bolígrafo

6. Bolígrafos

Los bolígrafos son otros de los objetos sencillos que se pueden personalizar y a los que se les da mucho uso. Son numerosas las organizaciones que venden bolígrafos para recaudar dinero. Un ejemplo de esto serían los bolígrafos de “Un juguete una ilusión” que se venden en los supermercados en épocas navideñas. En esta campaña se destina el dinero recaudado a comprar juguetes a niños en situación de vulnerabilidad.
bolígrafo

7. Tazas

Las tazas suelen ser uno de los productos más personalizados. Es una buena idea para una organización personalizar tazas con las que recaudar fondos. Este objeto se utiliza de forma cotidiana y existen diferentes diseños muy originales.

Para finalizar

¡Hasta aquí llega la entrada de hoy! Te recordamos que en TextilON podemos ofrecerte multitud de productos para personalizar y así conseguir fondos en tu ONG o asociación. Esperamos que te hayan gustado nuestras propuestas y… ¡nos vemos en el siguiente artículo!
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