¡Bienvenido a un nuevo artículo de nuestro blog! Desde que comenzamos con nuestras publicaciones, siempre hemos intentado ofrecer herramientas útiles en relación con el mundo del marketing y de la publicidad. Para lograr esto, hay pocas cosas como fomentar la creatividad, de tal forma que hace unas semanas te enseñábamos en nuestra web de Buzonarte 20 cuentas de Instagram que servían de inspiración. Lo cierto es que el artículo está gustando mucho y por eso hoy te mostramos una selección de las mejores cuentas de Instagram de diferentes deportes. Tras leerla, no sólo te darán ganas de seguirles, sino también de ponerte a correr, jugar al fútbol o practicar remo.

1. Fútbol

La cuenta Soccerbible, como su nombre bien indica lo que pretenden ser es “La biblia del fútbol“, ofrece maravillosas imágenes del deporte rey. Las fotografías de mejor calidad que tienen pueden ser compradas en su web, las cuales venden enmarcadas. Además, tienen una revista sobre fútbol y una página web donde venden más productos como botas para jugar. Esta cuenta es un perfecto ejemplo de cómo explotando el lado más visual del balompié pueden potenciar su ecommerce y al mismo tiempo enganchar a su audiencia, publicación tras publicación.

Shapes, shadows and a lead narrowed. #soccerbible #premierleague #epl #tottenham #spurs #mancity

A photo posted by soccerbible (@soccerbible) on

2. Baloncesto

Si te gusta el baloncesto, no puedes dejar de ver la cuenta de Downtownball. No sólo publican imágenes de gran calidad, sino que también ofrecen vídeos con grandes jugadas. Además, algunas veces publican fotos y vídeos antiguos de grandes leyendas del Baloncesto y de los mejores momentos que se han vivido en este deporte. Es un gran ejemplo de cómo la combinación de diferentes clases de material audiovisual, así como el mezclar actualidad con nostalgia, son muy buenas maneras para ofrecer un contenido de calidad, variado y que llegue a una gran audiencia. Es un gran ejercicio de marketing online.

. The NBL returns Thursday and the Red/White Air Jordan XIII returns in 2017 (might be a Thursday too).

A photo posted by Downtown (@downtownball) on

3. Ciclismo

En la cuenta de Srammtb encontraremos fotos increíbles de Mountain bike. Las imágenes tienen una gran calidad y aunque no actualizan diariamente, suelen poner varias publicaciones semanales. La calidad hace que merezca la pena esperar por ver sus fotografías. La aventura, la naturaleza y la adrenalina, son muy buenos reclamos de cara a ofrecer un contenido estéticamente atractivo y muy inspirador.

4. Running

¡El running sigue de moda! Lo particular de la cuenta de Instarunners es que se trata de una comunidad, en la que las imágenes son de los propios seguidores. Los corredores usan el hashtag #InstaRunners y a través de él comparten sus fotografías, que luego son publicadas en la cuenta. Podrás ver a runners de todo el mundo. Hay fotografías de gran calidad y otras bastante curiosas. Es un fiel reflejo de cómo involucrando a tu comunidad de fieles e interesados puedes lograr captar a una gran audiencia. La herramienta más poderosa con la que cuentan las redes sociales es la interactuación y por ello Instarunners es un perfecto ejemplo de cómo llevar este tipo de perfiles sociales, dentro de tu estrategia de marketing online.

https://www.instagram.com/p/BLK2870DzlY/?taken-by=instarunners

5. Trail

Ésta es la cuenta personal de Scott Jurek. A pesar de haberse retirado este año, este mito del ultra trail internacional nos ofrece en su perfil grandes fotos de los momentos que disfruta corriendo en la montaña. Sus imágenes poseen una gran calidad y el mensaje que hay tras ellas te hará reflexionar. Cada vez los deportes de aventura están más de moda, ya que te permiten estar más en contacto con la naturaleza, y concretamente con el trail puedes explorar algunos de los rincones más espectaculares. Esta es una cuenta muy inspiradora para marcas personales.

https://www.instagram.com/p/BKw_6GIgkGP/?taken-by=scottjurek

6. Triatlón

La cuenta de Ironman Triathlon es genial por varios motivos. El primero es la gran calidad de sus imágenes, pues verdaderamente son muy buenas. El segundo es que a través del hashtag #IRONMANtraining sus seguidores comparten los entrenamientos que tienen para prepararse para el triatlón (de forma que puedes conocer a personas con tus mismos intereses y aficiones). Luego desde la cuenta comparten las mejores fotos de sus seguidores. Es una cuenta que se basa en la épica, esfuerzo y recompensa como mensaje principal, por lo que al tener una carga tan emocional resulta muy inspiradora para todo tipo de empresas que quieran mejorar su estrategia en redes sociales.

https://www.instagram.com/p/BLMVIttBY2H/?taken-by=ironmantri

7. Ténis

Para esta modalidad deportiva, hemos escogido una cuenta en la que las mujeres son las protagonistas. Se trata del perfil del Women’s Professional Tennis, donde comparten imágenes de las mejores jugadoras del mundo. Son bastante activos en esta cuenta y a diario ofrecen no sólo noticias, sino también fotos de grandes jugadas. Cada vez la mujer tiene un papel más importante dentro de todas las modalidades deportivas, y eso se refleja también en las redes sociales. Este tipo de perfiles han de servir para despertar a las marcas de su letargo, frente al creciente mercado que tienen en frente, pues todavía no está siendo tan explotado como en muchos casos debiera.

Muguruza on the move! Defending champion reaches @ChinaOpen Round of 16!

A photo posted by WTA (@wta) on

8. Pádel

Esta cuenta tan original pertenece a Padel Trotters. Se trata de un grupo de jugadores profesionales de pádel que se dedican a realizar exhibiciones de dicho deporte añadiéndole un punto divertido. En Instagram han creado el hashtag #Trottadas, donde no sólo comparten ellos sus vídeos con sus geniales momentos, sino que sus seguidores también lo usan para mostrar sus mejores jugadas.

https://www.instagram.com/p/BIKTN5_hxbm/?taken-by=padeltrotters&hl=es

9. Remo

La cuenta de Just-rowing recopila las mejores fotos de remo de todo el mundo. Se pueden ver instantáneas de esta modalidad deportiva realizadas en muchos lugares, desde Ohio, hasta Turquía, pasando por Zaragoza. Unas fotos maravillosas y que reflejan a la perfección el espíritu del remo, donde se destacan cualidades tan importantes como el trabajo en equipo o la motivación (elementos que deberían estar presentes en muchas de las estrategias en redes sociales de las empresas).

St. John's college U16 eight on camp in Johannesburg South Africa. #rowing #just_rowing Thanks to @liam.fowlis

A photo posted by Rowing Around The World (@just_rowing) on

 

10. Rugby

En la cuenta de 365rugby hay rugby los 365 días del año. Muestran las mejores imágenes de este deporte, algunas de ellas muy impactantes. Esta web argentina trata noticias de Rugby tanto local (Rosario), como nacional, así como internacional. No suben fotografías todos los días del año, pero es una de las mejores cuentas en español que puedas seguir en estos momentos.

Mañana Pumas vs. All Blacks!! #365 #ARG #VamosPumas #Rugby #Championship

A photo posted by 365 RUGBY (@365rugby) on

Para finalizar

¡Hasta aquí el artículo de hoy! Esperamos que todas estas cuentas te hayan servido de motivación para practicar un nuevo deporte y que te resulten interesantes las imágenes que comparten. El deporte está de moda y cada vez más, ya que cada vez tenemos más posibilidades a nuestro alcance y al haber tanta variedad (deportes de invierno, navegación, de equipo, individuales, de interior, etc.), es muy fácil que cada uno pueda hallar el que más le guste. Así pues, se trata de un público objetivo cada vez más amplio.

Por otra parte, las empresas que se asocian con diferentes deportes, suelen contar con una mejor percepción por parte de sus clientes y además les sirve como un fantástico medio de exposición (publicidad en medios de comunicación por los resultados deportivos, contenido propio para compartir en redes sociales, publicidad propia de la empresa en folletos y campañas), de tal manera que no solo el hecho de patrocinar se vuelve algo muy recurrido por parte de las empresas en cuanto a su estrategia de marketing, sino que además la forma de comunicar que tienen muchas marcas y personalidades dentro del mundo del deporte, se convierten en toda una referencia a estudiar.

¡Nos vemos en el próximo post!

 

Entradas Recomendadas

Deja un comentario