¡Bienvenido a una nueva entrada en nuestro blog! Hacía un tiempo que no volvíamos con novedades por aquí, pero queríamos hacerlo a lo grande con un post de inspiración para el sector sanitario en general, aunque con un guiño especial hacia las farmacias. Por ello, en el día de hoy te proponemos 10 productos de merchandising personalizados ideales para farmacia.

10 Productos de Merchandising ideales para Farmacia

Lo cierto es que el mercado de los regalos de empresa y productos personalizados de hoy en día nos permite tener todo tipo de productos genéricos que se pueden introducir de forma adecuada en prácticamente toda clase de sectores. Eso sí, algo que no todo el mundo sabe es que también podemos encontrar algunos que son muy específicos y pueden integrarse mucho mejor con ciertas temáticas. Esto último es lo que nos gustaría proponerte a lo largo de esta entrada.

1. Pastillero Personalizado

Los pastilleros son algo necesario dentro del mundo de la farmacia ya que son muchos los tipos de clientes que necesitan llevar un tratamiento complejo, por lo que para no saltarse la dosis que los médicos recomiendan, requieren de un dispositivo como el de un pastillero para tener controlado lo que han de tomarse. Un pastillero personalizado con el logo (y otros datos importantes como los datos de contacto) de tu farmacia, hará que tus pacientes tengan más presente tu farmacia en su día a día y por lo tanto se refuerce su fidelidad. Los hay de todo tipo y tamaño, aunque hemos querido ponerte estos dos de ejemplo (de tres casilleros y de siete).

2. Termómetro Digital Personalizado

Cuando la fiebre aparece un termómetro digital suele ser lo primero que nos sirve para averiguar si realmente estamos enfermos. El tener un producto de este tipo es fundamental para ayudar a recordar a tus clientes en qué farmacia les van a dar el mejor de los tratos para su recuperación, además de que es un artículo que se vende muy bien.

3. Bolsa Térmica Personalizada

Una bolsa térmica es uno de esos productos que resulta muy prácticos, ya que en nuestra rutina suelen aparecer diversos tipos de dolencias (golpes, dolores en la zona de la tripa, de cabeza, etc.), que por lo general se alivian aplicando tanto calor como frío (uno u otro dependerán de cada caso que se trate en particular). Ejemplo de ella es esta bolsa térmica que te mostramos a continuación.

4. Cepillo de Dientes Personalizado

Todos a día de hoy somos plenamente conscientes de la importancia de la higiene bucal. Eso sí nuestra rutina diaria a veces pone en peligro que llevemos un correcto trato para este aspecto (viajes, el trabajo, la universidad, etc.), por lo que un cepillo de dientes portátil (y personalizable) puede ser la solución perfecta para tus clientes. Eso sí, hay muchos otros tipos de cepillos que se pueden personalizar y que pueden atender a necesidades particulares (especiales para niños, clásicos, eléctricos, etc.).

5. Kit de Emergencia Personalizado

Los Kit de Emergencia son absolutamente fundamentales en muchísimos tipos de situaciones. Tener en casa uno a mano es conveniente para poder solventar todos los pequeños problemas que nos van surgiendo con el día a día (rozaduras, heridas, arañazos, etc.), pero no solo en nuestro hogar resulta conveniente tenerlo, sino que de cara a viajes, en el trabajo o incluso para un vehículo particular son muy demandados. El ofrecer a tus clientes un kit de emergencia personalizado con la imagen corporativa de tu farmacia puede marcar la diferencia a la hora de fidelizarlos, ya que se trata de un producto que termina siendo muy utilizado. El ejemplo que te ponemos a continuación es un Kit de 36 accesorios.

6. Bolígrafos Originales Personalizados

Ya sea para tenerlos en tu despacho, en el mostrador o para regalar, los bolígrafos son uno de los productos estrella en la personalización dentro de cualquier sector. En el sanitario y especialmente en de farmacia los hay muy originales, aunque uno de los que nos gustan más son éstos que tienen forma de jeringuilla. Si bien el espacio sobre el que se puede personalizar es un tanto limitado, hemos podido comprobar que los resultados terminan siendo espectaculares. También hay muchas otras opciones, más clásicas o también rompedoras que pueden llegar a servir mejor para la idea que ya tengas.

7. Llavero Antiestrés Personalizado

¿Quién no ha tenido estrés alguna vez? Una de las soluciones más socorridas para combatirlo son las pelotas y peluches antiestrés que hay en el mercado. A nosotros se nos ha ocurrido que este llavero puede ser una manera muy práctica de llegar al corazón de tus clientes. No solo lo llevarán consigo todo el día, sino que además estarás cuidando de su salud a distancia.

8. Banda Térmica Personalizada

Si bien antes destacamos la importancia que tenían las bolsas térmicas para ayudar a combatir ciertos dolores, no es menos cierto que no siempre uno puede estar aplicando la bolsa sobre la zona afectada (ya que durante los períodos de sueño o el trabajo no resulta posible), por lo que una banda térmica es la mejor opción para seguir con el tratamiento, acortar los plazos de recuperación y ganar bienestar. Las hay de muchos tipos distintos, aunque una de las más típicas es ésta que te mostramos a continuación:

9. Bálsamo de Labios Personalizado

Como bien sabrás, una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo son los labios, por lo que requieren de un tratamiento constante para que estén hidratados, sanos y protegidos. No solo uno los tiene en casa, sino que además suelen llevarse en bolsillos, bolsos y mochilas, durante viajes y en la rutina diaria, por lo que son muy utilizados por todo tipo de personas. El ofrecer a tus clientes un bálsamo de labios personalizado como el que te mostramos aquí, sin lugar a dudas será un acierto que servirá para marcar la diferencia. No solo los tienes con esta presentación, sino que también los puedes tener en un recipiente normal con rosca para la tapa.

10. Dispensador de Toallitas Personalizado

Uno de los más originales de todos. Sin lugar a dudas es uno de los grandes desconocidos, ya que no todo el mundo sabe que se pueden personalizar, pero lo cierto es que tienen una presentación de lo más original (como por ejemplo este dispensador de 24 toallitas), al final son muy utilizados tanto en un entorno laboral como familiar y el hecho de que pueda ser personalizado con el logo y datos de contacto de tu farmacia hará que tus clientes te tengan más presente.

Para terminar

¡Hasta aquí ha llegado nuestra entrada de hoy! ¡Esperamos que te haya sido de utilidad y que te haya podido resultar de inspiración para encontrar tus productos de merchandising de farmacia soñados! Es cierto que no son las únicas cosas que se pueden personalizar y que hay muchas otras cosas, tanto dentro de las categorías que hemos destacado como de las que aún no lo hemos hecho, que podríamos haber traído, aunque durante los próximos días daremos nuevas ideas sobre cómo potenciar con regalos, productos promocionales y vestuario para farmacia, para poder completar esta información.

¡Recuerda que si quieres personalizar éstos u otros productos para tu farmacia puedes ponerte en contacto con nosotros! Te ayudaremos tanto en la selección de los productos y su posterior personalización para que quede a tu gusto.

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

Entradas Recomendadas

Deja un comentario