¡Bienvenido a una nueva entrada en nuestro blog! Hace unos días publicamos una entrada en la que te dábamos 10 ideas para personalizar merchandising y regalos promocionales, que fuesen especialmente indicados para farmacias. Como te dijimos en aquella ocasión el producir merchandising personalizado propio no es la única manera que tienes para potenciar tu imagen de marca y reforzar la relación que tienes con tus clientes. El contar con adecuado equipamiento para tu vestuario laboral y personalizado marcará la diferencia. A continuación te explicaremos cómo:

1. Batas personalizadas

El contar con unas batas para tu personal es algo indispensable en la actualidad para toda farmacia. Durante muchos años se han usado las mismas blancas clásicas, pero desde hace unos años se ha empezado a cambiar el rumbo de la farmacia clásica hacia una del siglo XXI donde al cliente se le ofrece toda una experiencia, orientada al cuidado de su salud. Dentro de esta experiencia entra el contar con una imagen corporativa fuerte: un logo, unos colores representativos, un eslongan… y tras ellos está el contar con un vestuario laboral propio. De esta manera la bata es probablemente la pieza más representativa y versátil, ya que es algo que sirve en todas las épocas del año, son fáciles de poner, dan una apariencia muy seria y profesional y puedes tenerlas tanto para los empleados fijos como para los temporales. Puedes elegir desde batas de colores con algunas franjas, a otras que tienen algunos toques distintivos en su corte y botones, hasta a otras donde la estética es más clásica, pero que igualmente luego vaya a ser personalizada. En estos casos el bordado suele ser la mejor técnica empleada para plasmar tu logo. Como ejemplo de batas que quedarían muy bien serían éstas:

2. Zuecos

El calzado en los entornos sanitarios es muy peculiar. Para guardar unos estándares de comodidad, higiene y uniformidad, los zuecos son la pieza ideal para lograr esta función. Los hay de muchos colores diferentes para que puedas escoger el que mejor combine con tu uniforme y bata y que mejor represente a tu farmacia. Ya que es una prenda que no se aprecia demasiado bien a simple vista (al estar atendiendo al paciente detrás del mostrador), no se suele personalizar. De entre los zuecos que podríamos escoger hemos querido destacar el siguiente modelo:

3. Uniformes personalizados

Tradicionalmente las batas en el entorno farmacéutico han sido consideradas como los uniformes laborales. En los últimos años, buscando el tener una imagen más moderna, actual y ofrecer una experiencia más completa al paciente se ha provocado un cambio en este sentido. Así, además de tener unas batas personalizadas, las farmacias han comenzado a implementar uniformes personalizados para sus farmacéuticos, técnicos y auxiliares.

Cuenta con diversas ventajas, ya que al margen de ofrecer una imagen corporativa más fuerte, coherente y más profesional, haces que la satisfacción de tus empleados aumente, pues la comodidad que sienten día a día al no tener que preocuparse de su vestuario es algo más que palpable. Para este tipo de prendas el bordado suele ser también la técnica más empleada para personalizarlas. Hoy en día tienes muchas opciones para elegir la prenda que más se adapte a tus gustos (ya que hay uniformes que son completamente blancos, a otros que tienen algunos toques de color en mangas, solapas y botones, a otros que son completamente de algún color). Algunos de los que nos gustaría proponerte son los siguientes:

Para terminar

¡Hasta aquí ha llegado la entrada de hoy! ¡Esperamos que te haya gustado! Si bien en el artículo anterior te habíamos mostrado 10 artículos de merchandising con los que enamorar a tus clientes, en esta ocasión queríamos inspirarte para conseguir modernizar tu farmacia, impulsar tus acciones de marketing, mejorar el rendimiento y satisfacción de tus empleados y también mejorar la relación con tus pacientes a través del vestuario laboral personalizado. Recuerda que esta es solo una pequeña muestra de todo lo que se podría llegar a conseguir, por lo que si tienes dudas o quisieras asesoramiento sobre cómo podríamos hacer para conseguir el vestuario de tus sueños, puedes contactar con nosotros a través del siguiente enlace.

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

Entradas Recomendadas

Deja un comentario