Desde que comenzamos con el lanzamiento de Torré Wear, lo cierto es que hemos estado muy ocupados desarrollando prendas, para lograr un diseño que nos convenza, con unos tejidos que respondan a las expectativas que cabe esperarse de un tejido técnico deportivo de alta calidad y un patronaje acorde con el conjunto que queremos lograr. El caso es que uno de los deportes en los que hemos estado trabajando más intensamente es el triatlón. Si bien es una disciplina que hoy en día se encuentra en pleno auge, no deja de ser un deporte minoritario desconocido para muchas personas, por lo que hace ya algunas semanas diseñamos esta infografía para poder explicar un poco mejor en qué consiste.

infografía triatlón olímpico

El triatlón, ¿qué es?

Resulta un deporte multidisciplinar, compuesto de otros tres como son la natación, el ciclismo y la carrera a pie. Siempre sigue ese mismo orden, y para que cada atleta pueda comenzar y terminar cada segmento existe un área de transición para que pueda cambiarse y dejar el material que ya no necesita. Existen diferentes formatos (en función del tipo de distancia a recorrer, si el recorrido se hace en un trazado urbano o por campo), aunque para el motivo de la infografía hemos querido destacar el tipo olímpico.

¿Qué necesidades cuenta un deporte así?

A pesar de lo que pueda parecer, practicar triatlón es ligeramente diferente a correr cualquiera de sus disciplinas por separado, por lo que no solamente se ha de entrenar a conciencia de forma específica, sino que a nivel de material se cuenta con una serie de particularidades que no han de ser olvidadas. El tejido ha de ser ceñido al cuerpo y fresco, para evitar la acumulación de humedad (y que no se formen bolsas de agua en la prenda durante la natación), con costuras planas para evitar rozaduras, una buena cremallera (para así poder manipularla adecuadamente en plena marcha), buenas terminaciones en las cintas de las piernas (y así evitar que oprima los cuádriceps, o que quede la prenda demasiado suelta) o que la prenda lograda sea lo suficientemente elástica sin deformarse, son algunos de los requerimientos y desafíos que plantea.

Próximamente habrá nuevas noticias

Próximamente plantearemos algunas novedades más concretas sobre el trabajo que hemos estado realizando, aunque algunas cosas ya las hemos desvelado a través de nuestra cuenta de Instagram, por lo que si quieres enterarte antes que nadie sobre las innovaciones que estamos planteándonos… ¡Seguirnos por esa red social es una magnífica forma de estar al día!

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

Entradas Recomendadas

Deja un comentario